jueves, 10 de marzo de 2016

LOS EXPERTOS...

Experto es una persona reconocida como una fuente confiable de un tema, técnica o habilidad cuya capacidad para juzgar o decidir en forma correcta, justa o inteligente le confiere autoridad y estatus por sus pares o por el público en una materia específica. ...

La tarde de hoy tuve una hipoglucemia, lo único que necesitaba eran mis 15 carbohidratos, había ingerido 15carbohidratos antes y había esperado los 15 minutos de rigor (o sea, apliqué la regla 15*15= 15 carbohidratos y checar 15 minutos después la glucosa) y nada que subía; además tenía que manejar a casa y en ese estado (46mg y 15 minutos después 56mg) era prácticamente imposible. Razón por la cual pregunté si alguien tenía una galleta para estabilizarme (y es que las galletas me funcionan super bien!)… Acto seguido, una revolución por parte de las señoras y mis respectivos regaños: “no comes bien”, “casi no comes”, “comes bien poquito”, etc. Afortunadamente alguien me dio un pedazo de bolillo y volví a la vida. Hablé con mi doctor sólo para confirmar que mis sospechas eran ciertas y fundadas: ajuste a mis basales ya que mi actividad física y mi rutina de vida con mi nuevo trabajo cambiaron completamente.

Respecto al tema de la diabetes, los “expertos” salen hasta debajo de las piedras, aún y cuando no lo sean, y aún después de muchos años de diagnóstico y del diario vivir con ésta condición de vida siguen llegando “ellos” que más bien son, “nada expertos” y que la mayoría de las veces sólo repiten ideas pre-concebidas, escuchadas, compuestas y hasta inventadas acerca de la diabetes. Sabemos que lo hacen por ayudar pero es bien importante saber qué tenemos qué hacer ante ciertas situaciones que se nos van a presentar a lo largo del camino.

Es muy importante la comunicación con nuestro médico especialista o educador en diabetes quienes son los verdaderos expertos, pero también nuestra educación y el autoconocimiento para la toma de desiciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario